Nuestro primer rincón de aprendizaje: El Monstruo de Colores

Comenzamos la semana con fuerza y os presento nuestro primer rincón de aprendizaje. Para todos los que no conozcáis el libro de “El monstruo de Colores” de Anna  Llenas os lo recomiendo encarecidamente. Es un libro visualmente muy bonito pero además es tan sencillo que a los niños les encanta y pueden ir entendiendo las emociones…Ay las emociones!!!qué importante es que los niños puedan empezar a identificar sus emociones, esto se empieza a dar a partir de los 2 añitos, ya sabéis que es orientativo porque cada niño tiene un ritmo de desarrollo, el desarrollo de los niños por suerte no es algo matemático!

¿Qué conseguimos a través de las emociones?

Muchas de las rabietas y enfados de los niños se producen por la frustración de no saber qué es lo que les pasa, si un niño sabe reconocer los sentimientos que le llevan a dicha situación es mucho más fácil afrontar las futuras situaciones.

Es muy importante trabajar la educación emocional tanto en la escuela como en casa, para que el niño aprenda a expresar y a regular sus emociones.

Un niño que crece con una buena base de educación emocional tendrá una buena autoestima, habilidades sociales, conocimiento de sí mismo, sabrá resolver los conflictos, una buena comunicación con los demás, en definitiva, nos ayudará a afrontar la vida.

¿Quién no quiere eso para sus hijos?

¿Qué trabajaremos en este rincón?

 

IMG_0528

Pues por supuesto trabajaremos las emociones, pero también podemos aprovechar para jugar con los colores, la motricidad fina, la autonomía, favorecer la concentración…

Todos los materiales son de elaboración propia, algunos de creación propia y otros inspirados en otros que he podido ver en Pinterest.

Según vaya subiendo las actividades os iré colgando los imprimibles por si queréis hacerlos con vuestros peques.

¿Y hoy con qué empezamos?

El peque es el que elige que quiere hacer, el juego se trata de eso, debe ser libre y motivante, no podemos obligar en ningún momento al niño a hacer alguna actividad.

También hay que tener en cuenta sus gustos y muchas veces seguro que a ti te parece chulísimo pero a él no le hace tanta gracia, así es que paciencia!!

Haremos una actividad por día, después juego libre, lectura o lo que le apetezca.

Sígueme en instagram porque seguro que subo nuestra primera actividad.

Nos leemos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close