Los pedidos realizados entre el 7 y 17 de Abril no se enviarán hasta el 18 de Abril A partir de 50€ los gastos de envío son gratuitos por SEUR 24-48horas

Llévate tus libros con el 10% de descuento con el código. DIADELLIBRO10

EL VIAJE DE BRÓCOLI

EL VIAJE DE BRÓCOLI

Picture of Patricia Casasola

Patricia Casasola

Creadora de contenidos

Hoy os quiero presentar este divertido libro “El viaje de brócoli” de la editorial Nube ocho, ¿nos acompañáis en este viaje?

EL VIAJE DE BRÓCOLI

DATOS TÉCNICOS:

  • TÍTULO: “El viaje de brócoli”
  • AUTORA: Pilar Serrano
  • ILUSTRADORA: Agnese Baruzzi
  • EDITORIAL: Nube ocho
  • TAPA: dura
  • Nº PÁGINAS: 40
  • EDAD RECOMEDADA: +3 años
  • DIMESIONES: 25 x 25 cm
  • TEMAS: comida saludable, humor, salud.

SINOPSIS:

Es la hora de comer y Mamá gallina coloca un plato de comida para cada polluelo, ¿pero qué es eso verde que hay en el plato? ¿brócoli? NO, NO, NO, los polluelos no están dispuestos a comer esa especie de árbol, pero Mamá gallina no está dispuesta a que eso ocurra y les cuenta todo el trabajo que tiene que hacer brócoli para llegar hasta sus platos, ¿cómo le van a dejar sin la fiesta de la barriga?Una historia muy divertida que no te puedes perder.

el viaje de brócoli
el viaje de brócoli
el viaje de brócoli
el viaje de brócoli

OPINIÓN:

No conocía este título y fue el peque el que lo eligió porque le hizo mucha gracia el título y la portada, y oye, no pudo estar más acertado.

No teníamos ningún libro con esta temática y la verdad que me ha parecido súper divertido para tratar el tema de la alimentación saludable, para conocer cómo los alimentos llegan hasta el supermercado porque sí, hay niños/as que piensan que las verduras crecen en los supermercados aunque parezca mentira.

Las ilustraciones son muy llamativas con colores vivos y el hecho de que todos los alimentos estén animados es algo que atrae a los más pequeños.

Los textos son sencillos y de fácil comprensión lo que se agradece para estas edades.

Lleva con nosotros una semana y he perdido la cuenta de la de veces que lo hemos leído, así es que nuestra puntuación es….

5/5

ACTIVIDAD:

Aprovechando la temática de este divertido cuento he diseñado el juego de “¿FRUTA O VERDURA?”

Mis peques aún no tienen claro si el aguacate es una fruta o una verdura, o si la manzana verde es verdura, jejeje… así es que de una forma muy divertida lo aprenderemos.

Evidentemente hay muchas connotaciones con hortalizas, tubérculos… pero aquí nos centramos en lo general, FRUTA y VERDURA.

 

la ruleta saludable
LA RULETA SALUDABLE

¿QUÉ NECESITAMOS?

Evidentemente se puede jugar sin ruleta y sin pulsadores, es simplemente una manera de hacer el juego mucho más llamativo, ¿a quién no le gusta tirar de la ruleta? ¿o golpear los pulsadores sonoros y luminosos?

Si no lo tenéis, podéis guardar los círculos de las frutas y las verduras en una bolsa e ir sacándolos poco a poco como si fuera un bingo.

¿QUÉ CONTIENE EL IMPRIMIBLE?

  • Póster de verduras
  • Póster de frutas
  • Tarjeta de fruta (imprimir tantas como jugadores)
  • Tarjeta de verdura (imprimir tantas como jugadores)
  • 12 Círculos con verduras
  • 12 círculos con frutas
  • 48 tarjetas con los nombres de las frutas y las verduras con letras estilo Montessori en mayúscula y minúscula. Si queréis descargar las letras para la mesa de luz lo podéis hacer aquí.
  • Puzzle de brócoli
  • Puzzle de plátano
la ruleta saludable
letras Montessori
puzzle regresivo
puzzle regresivo

¿CÓMO JUGAMOS?

En nuestro caso tiraremos la ruleta y según lo que salga golpearemos el pulsador según haya salido fruta o verdura. El primero que golpé deberá decir el nombre de la fruta o verdura y decir a qué grupo pertenece. Para ayudarlos a identificarlos colocaremos para cada niño una tarjeta de fruta y otra de verdura y colocaremos encima los pulsadores.

Y colocaremos los póster de apoyo visual de  tal manera que ellos lo puedan ver por si no lo tienen claro.

Las palabras y los puzzles son complementarios al juego.

Os puedo asegurar que es muy divertido y que lo terminan interiorizando mientras juegan.

Y cómo seguramente te ha gustado un montón pues te dejo aquí el enlace para la descarga. Deja un comentario si te ha gustado y no te pierdas las demás reseñas que podéis encontrar en el blog con muchas más actividades.

Descubre más desde y a la vuelta a la luna- Librería infantil online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¿Te puedo ayudar?