Los pedidos realizados entre el 7 y 17 de Abril no se enviarán hasta el 18 de Abril A partir de 50€ los gastos de envío son gratuitos por SEUR 24-48horas

Llévate tus libros con el 10% de descuento con el código. DIADELLIBRO10

“NITA”

“NITA”

Picture of Patricia Casasola

Patricia Casasola

Creadora de contenidos

“A veces las mayores historias tienen los principios más pequeños”

Benji Davies

“Nita”, es el último álbum ilustrado de Benji Davies. Un álbum que no te dejará indiferente, solo viendo los colores de su portada te enamorará.

Nita
TÍTULO“Nita”
AUTORBenji Davies
ILUSTRADORBenji Davies
ENCUADERNACIÓNTapa dura
EDITORIALAndana
Nº PÁGINAS32
EDAD RECOMENDADA+ 4 AÑOS

SINOPSIS de “NITA”:

Nita, es el renacuajo más pequeño de todo el estanque, y allí vive junto a sus hermanos. Ella va viendo como sus hermanos van creciendo pero ella no crece tan rápido, además ellos van desapareciendo hasta que se queda sola, y… deberá tener mucho cuidado porque en el estanque no está sola, vive el Gran Blob, ¿qué quién es el Gran Blob? Tendrás que adentrarte en la vida del estanque para descubrirlo.

OPINIÓN:

Tengo que decir que Benji Davies es de mis autores favoritos porque tiene muchos gusto en todo lo que hace pero este álbum además toca un tema que en casa es muy necesario, los diferentes ritmos de crecimiento.

Mi hijo mayor es casi el más pequeño de su clase porque nació en Diciembre (hará 5 años), él es el más bajito de su clase y claro él se da cuenta pero es que además aunque sean tan pequeños ya hay niños que se encargan de recordárselo.

Nosotros somos conscientes de que si ésto no lo tratamos con naturalidad y le quitamos importancia a su preocupación puede llegar a suponer un gran problema, por lo que este libro nos ha venido fenomenal.

Nita es un renacuajo pequeño, que crece y lleva su propio ritmo, a lo largo del libro podemos ver como va superándose y va creciendo hasta convertirse en una rana adulta.

Todos los seres humanos somos diferentes, cada uno tiene un ritmo diferente, al final se van consiguiendo todos los hitos, unos antes y otros después, eso no es mejor ni peor, lo importante es perseverar y llegar a la meta.

Unos escribirán más bonito y otros tendrán una letra más de médico pero al final todos escribirán, unos medirán 1,80 m y otros se quedarán más menudillos (cosa de la genética)… así es que nos ha venido genial para trabajar con él el tema de la confianza en uno mismo y la autoestima.

Y además ha servido para introducirnos en el maravilloso ciclo de la vida, conociendo el ciclo de vida de la rana, no os perdáis nuestras actividades.

ACTIVIDADES

NITA
  1. RANA SALTARINA DE ORIGAMI

Solo necesitarás una folio de color y seguir las instrucciones que a continuación te dejo:

No sabéis como lo hemos pasado, hemos hecho a Nita y a todos sus hermanos y hemos hecho competición de salto y carreras, es una manualidad sencilla y de 10.

2. CICLO DE VIDA DE LA RANA

  • El disco del ciclo de la vida consta de 2 partes, el círculo con las distintas fases de la rana y el disco superior, en mi caso lo he plastificado para que me dure mucho más, y le he colocado un pasador en el centro para poderlo girar fácilmente.
  • Tarjetas en 3 partes, inspiración Montessori, en este caso nos va genial para la lectoescritura, si alguien no sabe en qué consiste es muy sencillo, por un lado, tarjeta con imagen y nombre, por otro lado tarjeta sin nombre, y por otro solo el nombre.

Después de todo lo que os he soltado estaréis deseando poder descargar estos materiales así es que os dejo el link de descarga.

En la web de la editorial también podéis descargar actividades de este libro os dejo el link por si le queréis echar un vistazo.

Recordad que podéis encontrar más reseñas con actividades en la sección “HOY LEEMOS”, y si queréis ver más reseñas no os podéis perder mi perfil de Instagram.

Descubre más desde y a la vuelta a la luna- Librería infantil online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¿Te puedo ayudar?