TRAZA LAS LETRAS

Primero de todo,  siento mucho  estar tan desaparecida, pero realmente no me da tiempo a nada. Por eso hoy os traigo esta entrada que tenía pendiente, para compensar mi ausencia.

Hace unas semanas hice la reseña del libro «Las letras van al cole» de Pilar López y con las ilustraciones de Blanca K, para la iniciativa de Instagram de #juegaunlibro, y como actividad propuse estas láminas tan chulas para trazar las letras que prometí subir al blog. Si queréis leer la reseña os dejo el enlace, solo tienes que pinchar aquí.

TRAZA LAS LETRAS

Pues ha llegado ese día, y a estas horas (00:30) que es cuando me dejan tranquila trabajar.

¿Qué puedo encontrar en el imprimible de traza las letras?

  • 26 láminas con letras en MAYÚSCULAS.
  • Cada lámina lleva su letra con los correspondientes trazos para que los peques aprendan a trazar las letras.
  • Cada letra va acompañada de 3-4 imágenes que empiezan por esa letra o la llevan, para que empiecen a identificar los sonidos.
  • Edad recomendada: a partir de los 3 años (aunque cada niño es un mundo, sigue su ritmo).

45359200_2249307945305480_2989829500428091392_o

Ya comenté en Instagram que nosotros esta vez no plastificamos, si no que optamos por usar las fundas de Learning Resources que compré en Amazon. Os dejo el enlace por si estáis interesadxs, es otra alternativa de poder reutilizar los materiales.

traza las letras

Y no me enrollo más y os dejo el enlace del imprimible:

DESCARGA AQUÍ

Si os ha gustado, espero vuestros comentarios y que lo compartáis en vuestras redes sociales cuando lo hagáis y me etiquetéis para que os pueda ver!.

Y si os gustó el «TRAZA LAS LETRAS EN MAYÚSCULAS», no os podéis perder el «TRAZA LAS LETRAS EN MINÚSCULAS».

instagram

Es una de las actividades que propongo en la iniciativa de #juegaunlibro de Instagram. Esta semana os presento un libro maravilloso para que los más peques, que se van a adentrando en el mundo de la lectura puedan divertirse con el libro de «Las hermanas pequeñas de las letras divertidas», escrito por Pilar López Ávila e ilustrado por MªLuisa Torcida Álvarez, de la editorial Bruño.  En este libro podéis encontrar un cuento por cada letra, además viene en letra ligada, lo que facilita la lectura de los más pequeños. Como cada cuento está dedicado a una letra del abecedario, en ese cuento cada vez que aparece  la letra protagonista, viene marcada en rojo, para así poder prestar atención a la letra del cuento.

traza las

Son 408 páginas que no tienen desperdicio alguno, además viene acompañado de un póster precioso con las letras MAYÚSCULAS y sus hermanas las minúsculas.

Os dejo el enlace para que podáis descargar esta actividad: AQUÍ

Si queréis ver  que otra actividad hemos realizado para practicar el trazo de las letras, no olvidéis pasar por mi Instagram.

Nos leemos y nos vemos pronto.

Hay un montón de actividades en este blog, pásate por la sección de imprimibles que seguro que hay alguna que te has perdido. IMPRIMIBLES.

4 thoughts on “TRAZA LAS LETRAS

  1. Que chulada!! Muchas gracias!! Una pregunta, y de números habrá algo parecido?? Muchas gracias otra vez!!

    1. yalavueltalaluna marzo 10, 2019 — 8:08 am

      Buenas Laura, muchas gracias por dejar tu comentario. Con números si tengo cositas, si vas a la sección de imprimibles y dentro a la de matemáticas lo puedes ver. Hay uno de trazos pero es de Navidad, y otras tarjetas donde también podrán aprender los números! Espero que te gusten.

    2. yalavueltalaluna marzo 10, 2019 — 3:01 pm

      Muchas gracias por tu comentario. De números dentro de la sección de imprimibles puedes encontrar dentro de MATEMÁTICAS, un par de recursos para los números, traza los números de navidad, y aprender los números con unas tarjetas muy molonas. Espero que te guste!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close