Os preguntaréis y qué es «¿Y a la vuelta a la luna?». El nombre del blog surge de una frase que dice mi pequeño de 3 años cada vez que hacemos algo que le gusta mucho, más concretamente dice: «Te quiero mucho, y a la vuelta a la luna». Por eso en este blog vamos a contar todas las cosas que hacemos en casa y que le gustan mucho y las que no también porque cada niño es un mundo y muchas veces lo que no le gusta a él a vuestros niños les puede encantar.
En este blog podrás encontrar muchas actividades que podrás hacer en casa con tus niños, con materiales que podrás descargar, y los libros que vamos encontrando y que nos encantan.
Soy una amante de las pedagogías activas y respetuosas, Montessori, Waldorf, Reggio Emilia… de cada una cojo lo que se adapta a nosotros y lo ponemos en marcha.
Creo que el juego es la base de todo aprendizaje y hay que aprovechar el interés innato de los niños y por eso te voy a mostrar como mis pequeños a través del juego irán adquiriendo conocimientos que les ayudarán a desarrollar muchas capacidades.
¿Cómo va a funcionar este blog?
Todas las semanas esa estantería se llenará de actividades que diseño a partir de un tema de interés del niño, donde trabajaremos distintas áreas como por ejemplo: conocimiento de si mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, comunicación y representación.
Cada semana publicaré una entrada donde os mostraré todas las actividades que desarrollamos a partir del tema elegido.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde iremos subiendo fotos de nuestras actividades.
Próximamente «El monstruo de colores»
Te animas a seguirnos?