CALENDARIO: Mi primer CALENDARIO

Lo prometido es deuda, por lo que  he leído os ha gustado mucho este calendario infantil y me alegro un montón! Yo tenía muchas ganas de tener un calendario de este estilo para Lucas porque siempre siente curiosidad por la climatología, el presente, el pasado y el futuro…aunque a su corta edad aún la temporalidad no la tiene muy clara. Os cuento brevemente como se produce el desarrollo de la temporalidad en nuestros peques:

  • En niños de menos de 2 años, su concepto de temporalidad se reduce a los establecidos por sus propios ritmos y el concepto “hoy” lo toma en el sentido de “ahora”.
  • Entre los 2 y los 3 años, distinguen pasado, presente y futuro pero referidos a la mañana y a la tarde. Empiezan su organización del tiempo en torno a las rutinas familiares.
  • A partir de los 3-4 años, empiezan a usar términos como toda la semana y este año pero de forma un tanto vaga, y empiezan a conjugar bien los tiempos verbales. No es hasta los 5-6 años que empiezan a tener claro la temporalidad.

Pero bueno después de esta breve explicación no os quiero desanimar y que penséis que no es para vuestro niño, al contrario!! este calendario vale para ese objetivo, para ir acompañando a nuestros peques en su desarrollo, ir adaptándolo en función del estadio de desarrollo en el que se encuentren. Podemos trabajar un montón de cosas: la temporalidad, los fenómenos climatológicos, los números, los meses, los días de la semana, las estaciones del año.

PRIMER CALENDARIO INFANTIL

 

Y no me enrollo más, os detallo los materiales que he utilizado para hacer este calendario DIY tan molón:

  • Imprimibles calendario infantil (inspirados en diferentes calendarios que he visto por la red). Son dos, el primero es la base del calendario y el segundo es de dónde debéis recortar las piezas que se pegarán en la base. Están preparados para formato A3 porque en A4 las piezas son muy pequeñas para nuestros peques. Tenéis dos versiones, en español y en catalán.
  • Plastificadora (qué haría yo sin ella).
  • Tijeras.
  • Velcro (otro “must have” en esto de las manualidades con peques).

Imprimible CALENDARIO INFANTIL en ESPAÑOL:

MI CALENDARIO BASE, MI CALENDARIO CON LEYENDA

Imprimible CALENDARIO INFANTIL en CATALÁN:

EL MEU CALENDARI

Imprimible CALENDARIO INFANTIL en INGLÉS:

ALL ABOUT TODAY

Espero que os animéis y lo hagáis para vuestros peques en casa o para los del cole, también es una buena opción de regalo, si lo hacéis no olvidéis compartirlo que lo pueda ver que me hará mucha ilusión!!.

No olvidéis seguirme en facebook e instagram que siempre estoy subiendo cosas nuevas!!

Nos leemos!!

¿Quieres ver la lámina que preparé para nuestro rincón del arte que tú mismo puedes imprimir? Pincha aquí.

 

1 thought on “CALENDARIO: Mi primer CALENDARIO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close