ÚNETE AL MOVIMIENTO #STOPCOLILLAS

Ya os he contado por RRSS lo que viene siendo una tónica habitual, las colillas en las zonas de juegos. De ahí surge el movimiento #STOPCOLILLAS.

Es una auténtica vergüenza tener que ir esquivando esta guarrería. Ayer ocurrió un episodio un tanto desagradable, estábamos en una zona común de nuestro edificio que compartimos con un bloque de oficinas.

Sí, de ese bloque sale gente que supuestamente tiene muchos estudios y muchos títulos pero su educación en muchos casos brilla por su ausencia.

Estábamos jugando con nuestros niños allí, y salió un “enchaquetado” que muy alegremente tiró la colilla al lado de mi hija. Ella tan solo tiene 16 meses, aún no camina, y le encanta coger todo lo que hay a su alcance, como corresponde a su edad.

Nosotros educadamente le dijimos que por favor no hiciera eso, que es un espacio que compartimos todos, a lo que él nos miró con desprecio y por supuesto no recogió su colilla.

¿En qué sociedad vivimos?¿Qué clase de educación tiene la gente? No es difícil ir por cualquier parte y ver colillas, pero es que da mucho más asco verlas en zonas donde nuestros hijos van a divertirse, a jugar sin tener que estar esquivando colillas como si fuera aquello un campo de minas.

Por eso, pensando y pensando mi marido y yo decidimos lanzar un movimiento para concienciar y hacer visible esta situación. Yo me puse a hacer lo que mejor se me da, diseñar, y aquí os dejaré el imprimible para que os unáis al movimiento #STOPCOLILLAS.

#STOPCOLILLAS

¿CÓMO TE PUEDES UNIR AL MOVIMIENTO #STOPCOLILLAS?

  • Descárgate el imprimible: PINCHA AQUÍ
  • Llévalo contigo y colócalo en las zonas que veas colillas. Que se vean bien las colillas en el centro.
  • Haz una foto y compártela en tus redes sociales con el #STOPCOLILLAS

Llamarme ilusa pero yo creo que entre todos podemos colaborar y hacer mucho más visible este problema y que los fumadores y la sociedad en general se conciencie, porque no hay nada más bonito que ver a los niños jugar en un entorno limpio sin ningún tipo de preocupación.

Espero que esto llegue muy lejos y que las redes sociales sirvan para concienciar a esta sociedad.

¿TE UNES AL MOVIMIENTO #STOPCOLILLAS?

 

2 thoughts on “ÚNETE AL MOVIMIENTO #STOPCOLILLAS

  1. Enhorabuena por esta iniciativa. Ciertamente es increíble el nulo civismo de algunas personas que ni siquiera se sonrojan cuando alguien les muestra sus faltas. Muchos/as se escudan en “no hay una papelera/cenicero cerca” pero he visitado ciudades donde no había papeleras en kilómetros a la redonda y sus calles estaban limpias como patena.

    1. yalavueltalaluna mayo 10, 2018 — 1:36 pm

      Tienes toda la razón, utilizan una excusa absurda para tener la conciencia tranquila. Cuando tengo un papel, un chicle o lo que sea y no hay una papelera cerca, me lo guardo y espero a ver alguna. No es tan difícil, ¿verdad?. Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close