“Mi ciudad”, un libro que no te dejará indiferente.

mi ciudad

Aquí os traigo como cada Viernes la reseña de un libro que ha triunfado en casa. Estaba buscando un libro sobre la ciudad, las tiendas, las profesiones…y me topé con esta joya.

¿Sabéis eso de qué cuando menos te lo esperas la vida te sorprende? Pues eso me ha pasado con este libro. Las ferias del Libro son ideales para descubrir libros especiales como éste.

No buscaba un tipo de libro en concreto, me gusta perderme y dejarme sorprender, y de repente lo tenía delante. A simple vista puede parecer un libro normal sin más, pero cuando te fijas en el tipo de ilustración sabes que hay algo diferente en él.

Ya cuando pude leer “UN CUENTO EN 3D”, dije “¡Ésto necesito verlo!”. 

Y efectivamente no pude dejar de alucinar según íbamos abriéndolo el librero y yo, porque él tampoco sabía como era exactamente, sólo me hizo falta ver la primera página para saber que era lo que estaba buscando.

Estaba deseando llegar a casa para enseñárselo a Lucas, porque si yo había alucinado imaginaros tener 3 años y que una ciudad salga de un cuento!!

Efectivamente, cuando fui desplegando el libro su cara era de ilusión y sorpresa… además este libro viene con los personajes (frutera, pescadero, heladero, cartero…) troquelados para que los peques puedan jugar en esta bonita ciudad. Lucas estuvo una hora de reloj jugando con el cuento chulo (como dice él) y porque teníamos que cenar…

Y sin enrollarme más os enseño este cuento tan especial.

 

* TÍTULO: “Mi ciudad” 

* AUTORA: Céline Bonbon 

* ILUSTRADOR: Arnaud Roi 

* EDITORIAL: Edelvives 

* EDAD RECOMENDADA: A partir de 3 años * VALORES: Creatividad, deseo de saber, imaginación.

Jade y su gatito Miau son los protagonistas de esta historia. Miau es un poco travieso y le gusta escaparse y hacer de las suyas.

mi ciudad

Si seguimos el hilo rojo podemos saber el camino que sigue Miau en sus aventuras. Podemos ver un contenedor, un kiosko donde desparrama todos los periódicos y la carnicería para ver si caza alguna salchicha…

Mi ciudad

Después de zamparse alguna que otra salchicha, allá que va asustar a los peces de la fuente. ¡Qué travieso es este Miau!. Ahí no acaba su aventura, porque él corre que te corre se lleva por medio la frutería y algún que otro helado.

mi ciudad

No contento con todo lo que había hecho hace enfadar a un perro y siembra el caos en el autobús escolar….

mi ciudad

Después de poner patas arriba la ciudad, Jade por fin le encuentra y se lo lleva a casa a descansar!!

Mi ciudad

Aquí están todos los personajes para que puedas interactuar con ellos por la ciudad, y crear tus propias aventuras. No me digáis que no es un libro fantástico y original.

Ha cumplido perfectamente nuestras expectativas, puedes enseñar a los peques como es una ciudad, las tiendas que puede haber, quién trabaja en cada una, por dónde se debe cruzar… 

Tiene infinitas posibilidades de juego.

¿Qué os ha parecido?¿Os gustan este tipo de libros?

Si queréis ver más reseñas de libros ideales para nuestros peques no olvides pasar por nuestra sección de HOY LEEMOS.

1 thought on ““Mi ciudad”, un libro que no te dejará indiferente.

  1. Pocas bicis para mi gusto, los libros de ciudades siempre pecan de exceso de coches¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close