«100 BESOS ANTES DE IR A DORMIR»

100 besos antes de ir a dormir

Hoy vuelvo a retomar mi blog con muchas ganas, y os quiero compartir este libro tan bonito de la mano de literatura Infantil y Juvenil SM, «100 besos antes de ir a dormir», como podéis imaginar viendo ese título, es un cuento ideal para relajar a nuestros peques cuando llega el momento de irse a la cama y que vayan adquiriendo el hábito de ir a dormir.

DATOS DEL LIBRO
AUTORMack
ILUSTRADORMack
AÑO EDICIÓN2019
EDAD RECOMENDADAA partir de los 12 meses
Nº PÁGINAS64
TIPO DE LIBROPrimeros hábitos/Ir a dormir
FORMATOPapel
TIPO DE PASTAAcolchada

ARGUMENTO «100 BESOS ANTES DE IR A DORMIR»

El protagonista de esta historia es un pollito al que antes de irse a dormir le encanta dar un beso de buenas noches a todos los animales. En el libro aparecen un total de 28 animales diferentes, para que os hagáis una idea, cuando termina de dar La Ronda de buenas noches a todos está tan cansado que se va a buscar a su mamá gallina para darle su beso de buenas noches y dormir hasta el día siguiente.

100 BESOS ANTES DE IR A DORMIR

100 BESOS ANTES DE IR A DORMIR

ANÁLISIS «100 BESOS ANTES DE IR A DORMIR»

Este álbum infantil tiene unas dimensiones ideales para esas manitas más pequeñas, las páginas aunque son en formato papel tienen un grosor y una textura agradable que hacen que sean más duras para el trote diario, y la portada es acolchadita.

Las ilustraciones son sencillas pero muy visuales y llamativas para los pequeños, los colores utilizados son principalmente los tonos pasteles, lo que invita a relajarse.

Cada historia sigue la misma estructura, primero describe o da algún dato de el animal en cuestión, y después ya sugiere al animal que se vaya a dormir que le va a dar un beso de buenas noches.

El texto es muy sencillo, ocupa un espacio mínimo en las páginas, pero un detalle que me ha encantado es que en cada página viene en negrita el nombre del animal protagonista de esa página.

100 besos antes de ir a dormir

PROPUESTA ACTIVIDAD #JUEGAUNLIBRO

Como todos los lunes me uno a la iniciativa de Instagram de #juegaunlibro, donde se reseña un libro y se propone una actividad.

Este libro tiene muchas posibilidades, y a continuación os detallo los objetivos que quiero conseguir con esta actividad:

  1. Decir antes de irse a la cama «Buenas noches» y dar un beso de «hasta mañana» a cada miembro de la familia.
  2. Diferenciar el «Buenos días» y el «Buenas noches».
  3. Reforzar los animales, sus sonidos, características de una forma divertida.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?

Es una actividad muy sencilla pero divertida. Nosotros en casa la hacemos acompañada del libro, aunque no es imprescindible.

Como tengo dos peques, uno de 4 años y otra de 2 años, el mayor se pide ser el pollito y la pequeña (que es la que más necesita reforzar) todos los animales.

MATERIALES QUE NECESITAMOS:

  • Fondos de «Buenos días» y de «Buenas noches»
100 besos antes de ir a dormir

Podéis descargar estas láminas aquí.

  • Animales: 28 animales en total. Descárgalos aquí.
100 besos antes de ir a dormir
  • Cestos o cajitas, uno para el buenos días y otro para las buenas noches.

¿Y ahora jugamos?

Colocaremos todos los animales en el cesto de «Buenos días», y según vayamos leyendo o improvisando sin libro, el niño o la niña deberá encontrar el animal del que estamos hablando, esperar que el pollito le de un besito y darle las buenas noches, y lo colocará en el cesto de las «buenas noches».

VARIANTES:

  • En función de la edad, o si ya tienen controlados los animales, podemos hacer esta variante, en lugar de decir directamente el nombre del animal, podemos darles una serie de características del animal para ver si lo adivinan, de esta forma hacemos que relaciones características con un animal.
  • Para los más mayores podemos jugar con la variante en inglés, una forma divertida de aprender nombres de animales, colores, saludos,… en inglés.

Espero que os haya gustado este libro tan bonito y la actividad que os presento para los más pequeños de la casa. Si queréis comprar este cuento os dejo unos enlaces:

Literatura Infantil y Juvenil SM

Amazon

O en vuestra librería de confianza que si no lo tienen estarán encantados de pedirlo.

Si queréis ver más libros con actividades os dejo uno que nos encanta sobre el sistema solar, no te lo pierdas!!

1 thought on “«100 BESOS ANTES DE IR A DORMIR»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close