El club de las canguro- El secreto de Stacy-

Hoy os traigo una reseña de la mano de la editorial Maeva Young, con uno de sus últimos lanzamientos.

Se trata de la segunda entrega de «El club de las Canguro, el secreto de Stacy», basada en la novela de Ann M. Martin y adaptada por Raina Telgemeier.

DATOS DE INTERÉS:

Nº páginas: 152

Año: 2019

 Encuadernación: Rústica

Edad recomendada: 10 años

 

SINOPSIS:

Si en la primera entrega la protagonista de esta novela era Kristy, en esta segunda entrega la protagonista será Stacey. La pobre Stacey acaba de mudarse de Nueva York a un pueblecito de Connecticut donde conoce a sus nuevas amigas con las que compartirá El Club de las Canguro. Además Stacey se está acostumbrando a convivir con su diabetes, pero junto a sus nuevas amigas no habrá problema que se le resista, entre todas van buscando soluciones, incluso tendrán que lidiar con otro club que les quiere hacer la competencia.

OPINIÓN:

Esta novela gráfica a mi personalmente me ha gustado mucho, me la he leído en menos de 2 horas, me ha venido fenomenal meterme en literatura dedicada a niños más mayores porque es verdad que de literatura infantil estoy muy puesta pero en la juvenil aún estoy un poco verde y me encanta conocer estos libros para poderlos recomendar a familias que ya tienen niños y niñas de esas edades, preadolescente o adolescentes, o yo mismamente cuando tengo que hacer algún regalo a niños o niñas de esas edades. Quien me conoce sabe que siempre regalo un libro.

El formato viñeta me ha encantado porque se lee súper fácil y engancha muchísimo, de ahí que no puedas dejar de leer hasta que lo terminas.

Los personajes son como cualquier otro adolescente, con sus problemas, sus ilusiones… pero me encanta el espíritu de las protagonistas, de ser un equipo, de ser emprendedoras, de afrontar los problemas de forma responsable… son un buen ejemplo para nuestros jóvenes y además la forma en la que se hace referencia a la diabetes me parece muy cercana y se trata de una forma muy natural, y gracias a esto mucho de los jóvenes que lean esta novela pueden verse reflejados y ver que no es tan difícil convivir con la diabetes.

¿LO RECOMENDARÍA?

Si habéis leído mi opinión, ya sabéis que SI QUE LO RECOMENDARÍA, suelo hacer pocas colaboraciones porque no me gusta colaborar con cosas con las que no me siento identificada, y si algo no me gusta no lo recomiendo. Pero en este caso me ha encantado.

Si os ha gustado ya sabéis, podéis acudir a vuestra librería más cercana o de confianza y si no lo tienen seguro que lo podéis pedir. Si no también os dejo un enlace para que lo podíais comprar online:

Amazon: pincha aquí

Si queréis leer más reseñas pasaros por HOY LEEMOS

 

VALORACIÓN:
5/5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close