Mi primer libro de la noche

Hoy os traigo una de las últimas novedades de Literatura SM, «Mi primer libro de la noche», porque si algo me gusta de poder estar en contacto con las editoriales es poder conocer de primera mano todas las novedades y poder daros nuestra humilde opinión.

NOMBRE«Mi primer libro de la noche»
AUTORAGéraldine Cosneau
ILUSTRADORAGéraldine Cosneau
EDITORIALSM
EDAD RECOMENDADA0-2 años
Nº DE PÁGINAS12
ENCUADERNACIÓNCartoné
CÓDIGO ISBN9788491079880

ARGUMENTO «MI PRIMER LIBRO DE LA NOCHE»

Un libro con imágenes sencillas sobre la noche que además incluye texturas, lo que lo hace mucho más apetecible para las manos de los más pequeñitos.

Mi primer libro de la noche

Una buena forma de introducirlos en el mundo de los sentidos.

ANÁLISIS «MI PRIMER LIBRO DE LA NOCHE»

Es un libro orientado para niños/as de 0-2 años, ideal para introducirlos en el mundo de los sentidos, para que aprendan diferentes texturas como: suave, pegajoso, rugoso…

Es una buena forma de trabajar los conceptos básicos sobre la noche para que ellos puedan hacer una asociación de objeto/animal/acción… con este momento nocturno.

Mi primer libro de la noche

En nuestro caso, a mi hija pequeña (27 meses) le gustó mucho descubrir las diferentes texturas, porque ella ya los conceptos los tiene asimilados pero siempre les resulta sorprendente el hecho de poder tocar las páginas de los libros y encontrarse con las texturas.

mi primer libro de la noche

ACTIVIDADES

  1. Inventar una historia con las imágenes que aparecen en el libro para que el niño/a siga afianzando los conceptos.
  2. Para el desarrollo del sentido del tacto, podemos taparles los ojos y que pasen sus deditos por encima de las imágenes y preguntarles qué les parece esa textura y si saben a qué puede pertenecer.

Espero que os haya gustado esta reseña, si queréis ver otro de los libros reseñados para los más pequeños no os podéis perder «100 besos antes de dormir»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close