¡LIBRES, AL FIN»

¡Libres, al fin!, una frase tan corta pero con tanto significado.

Tenía unas ganas infinitas de tener esta maravilla de libro y no me lo podía quedar solo para nosotros, necesitaba compartirlo con vosotros/as, este libro significa mucho, de una forma muy sencilla explica por qué los animales deben estar en sus hábitats naturales y no en lugares que no les corresponden como zoos, reservas, acuarios, jaulas…

LIBRES AL FIN
TÍTULO¡LIBRES, AL FIN!
AUTORASARAH LOULENDO
ILUSTRADORARNAUD ROI
EDITORIALZAHORI BOOKS
Nº PÁGINAS20
TIPO DE TAPADURA
LIBROPOP UP
EDAD RECOMENDADA+5 AÑOS

A continuación os dejo un video para que veáis las maravillas de pop up que hay:

Para mi es fundamental que los más pequeños sepan y conozcan los verdaderos lugares de procedencia de estos animales puesto que hay mucho niños que piensan que los tiburones viven en Aquariums o los elefantes en los circos… a día de hoy hay muchos que lo piensan y siguen yendo a circos y demás espectáculos con animales, me parece fundamental educar para que un futuro estas cosas sean solo un mal sueño.

Como sabéis siempre me gusta acompañar a cada reseña con una actividad, así es que aquí os dejo la de hoy.

5 hábitats (el ártico, la selva tropical, el mar, la sabana africana, el bosque) y 25 animales que deberán colocar en su verdadero hogar.

Son todas tarjetas autocorrectoras, lo que les permite al niño/a cierta autonomía, cada tarjeta viene con la solución por detrás, deberemos doblar al medio por la línea y plastificar de esta manera, de tal forma que lo que tengamos sea un cuadrado con el animal, y por detrás el puntito del color que corresponda.

Como mi pequeño está en plena etapa prelectora he hecho también las tarjetas con los nombres para que ellos puedan leer el animal y colocarlo junto a su imagen.

Os dejo el enlace a otro libro maravilloso de ésta misma editorial, que se llama «Cuando el hielo se derrite»

Si queréis ver más reseñas con actividades no os podéis perder mi sección HOY LEEMOS

Gracias por leerme y espero que entre todos poco a poco vayamos poniendo nuestro granito de arena, solo tenemos un planeta y debemos cuidarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close