Los pedidos realizados entre el 7 y 17 de Abril no se enviarán hasta el 18 de Abril A partir de 50€ los gastos de envío son gratuitos por SEUR 24-48horas

¡Feliz día del libro! Disfruta del 10% de descuento con el código. DIADELLIBRO

DIENTES BESTIALES

DIENTES BESTIALES

Patricia Casasola

Patricia Casasola

Creadora de contenidos

Un tema muy importante es establecer unos buenos hábitos de higiene y hoy os quiero hablar concretamente de los hábitos de higiene bucodental.

Esta semana llegó a mi por sorpresa este libro, «Dientes bestiales», un libro muy divertido en el que de una forma lúdica aprenderemos la importancia de tener una boca limpia y sana.

hábitos de higiene infantil
TÍTULODientes bestiales
AUTORASophie Schoenwald
ILUSTRADORGünter Jakobs
EDITORIALLa galera
ENCUADERNACIÓNCartoné
Nº PÁGINAS24
EDAD RECOMENDADA+ 5 años

SINOPSIS:

El director del zoo llega una mañana y ¡madre mía! ¿qué es ese mal olor? No duda en llamar a Ernesto Mentolado, el erizo y encargado de la limpieza, que con un poco de miedo le dice que los animales han dejado de lavarse lo dientes, ¡pero no pasa nada! el director tiene un plan y Ernesto Mentolado debe ayudarle para ponerlo en marcha. ¿Conseguirán que todos los animales se laven los dientes? ¿Cómo? Os dejo con la intriga…

hábitos de higiene para niños

OPINIÓN:

Nos ha parecido una historia divertida pero que a la vez nos hace ver la importancia de los hábitos de higiene, porque nos puede llegar a pasar como a los animales de esta divertida historia, que nos huela mal la boca y aparezcan las temidas caries.

Las ilustraciones son igual de divertidas que la historia, así es que es un cuento muy recomendable porque mientras nos divertimos somos más conscientes de la importancia de lavarse los dientes y que nos queden tan limpios como los del tiburón.

ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE HIGIENE PARA NIÑOS

¿Cómo lo podemos conseguir? Pues como todo, a través del juego todo es más fácil.

Antes de que me llegara este libro a casa tenía pensada esta actividad, así es que me ha venido fenomenal para acompañarla.

hábitos de higiene para niños

Se trata del juego «Cepillo veloz», juego sencillo pero muy visual. Pueden jugar hasta 4 jugadores o podemos hacerlo por equipos.

¿Qué incluye el juego?

  1. Tablero del juego (deberemos imprimir en A3 y plastificar a ser posible)
  2. 4 fichas (2 cepillos y 2 pastas de dientes)
  3. 11 fichas con restos de comida
  • Para más de 2 jugadores, deberéis imprimir más fichas.
  1. 2 dentaduras limpias (puedes imprimir más si fuera necesario) (imprimir en A3)
  2. Infografía cómo lavarnos los dientes (tamaño a4)
  3. Lámina con preguntas (tamaño a4)
  4. Dado personalizado (tamaño a4)

¿Cómo jugamos?

Empezará el jugador que más limpio tenga los dientes. En el tablero tenemos casillas con números, con dientes limpios, con dientes sucios y pregunta.

  • DIENTE LIMPIO: podrás quitar un resto de comida de tu boca.
  • DIENTE SUCIO: si tienes hueco deberás colocar más suciedad en los dientes.
  • PREGUNTA: si aciertas podrás limpiar un diente.

Comenzamos la partida con nuestras bocas sucias (recomiendo colocar 4 fichas con comida y dejar una sin poner), iremos respetando los turnos.

Se puede dar el caso de que lleguemos al final y no tengamos los dientes completamente limpios:

  1. El primero que llegue con todos los dientes limpios es el ganador.
  2. Si llegamos primeros pero tenemos restos de comida en los dientes, deberemos contar cuántos dientes sucios tenemos y esperar que lleguen el resto de compañeros.
  3. Si todos tenemos los dientes sucios cuando llegamos a meta, el que «más limpio» los tenga, es decir, el que menos comida tenga en los dientes, deberá responder a una SÚPER PREGUNTA sobre la higiene bucodental o los dientes, si acierta su boca quedará limpia y sana, si no acierta tendrá la oportunidad el siguiente compañero.

CONCLUSIÓN

Es un juego divertido (está testado 😉 ), es corto puesto que en edades tempranas es difícil mantener la atención en largos periodos de tiempo, se irán concienciando de la importancia de tener una boca limpia y sana, y aprenderán cosas básicas para la adquisición del hábito.

El juego admite todo tipo de variantes, según vayáis viendo vosotros /as, espero que sea de vuestro gusto y le deis mucho uso y no os pase como a los animales del zoo, jejeje… que no podáis entrar en clase del olor.

Si quieres ver más actividades inspiradas en algunos libros no os podéis perder la sección HOY LEEMOS.

Y si os ha gustado el libro «Dientes Bestiales» os dejo el enlace afiliado (a vosotros os cuesta lo mismo y a mi me llega una pequeña comisión para seguir haciendo estas cosas que tanto os gustan) para que lo podáis comprar:

No olvidéis dejarme vuestros comentarios si os ha gustado, y si lo compartís no dudéis en etiquetarme.

Nos leemos.

Patricia

¿Aún no te has suscrito? Te estás perdiendo un montón de novedades y materiales exclusivos

* indicates required
¿Ya te has leído la Política de Privacidad?
¿Te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: