10 CUENTOS PARA EL DÍA DEL PADRE

Para mí, regalar un libro siempre es una buena opción, así es que os traigo mis recomendaciones de cuentos para el día del padre. Es un regalo especial para toda la familia, porque los libros nos hacen disfrutar de ese tiempo en familia a veces tan escaso.

Desde que nos dieron el título de padres, en estos días tan comerciales, siempre hemos optado por regalar cuentos, vamos con los peques y elegimos uno especial, es un regalo especial y el hecho de implicar a los peques en su elección lo hace aún más especial.

No me demoro más y os dejo con mis 10 cuentos para el día del padre.

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO, EDITORIAL KÓKINOS, + 1 AÑO

CUENTOS PARA EL DÍA DEL PADRE

En este libro de una forma muy tierna, los/as protagonistas nos enseñan que el amor es muy difícil de medir. Es un libro precioso para regalar tanto a mamá como a papá, como a nuestros hijos/as.

Este álbum es muy especial, fue el primero que le regalé a mi hijo y de aquí sale el nombre de este blog.

EN LOS BRAZOS DE MI PAPÁ, ¡ME SIENTO GENIAL, EDITORIAL BRUÑO, +3 AÑOS

CUENTOS PARA EL DÍA DEL PADRE

Un precioso álbum que nos invita a explorar la relación tan especial entre padre e hija. En todas las ilustraciones podemos ver como la niña es insignificante al lado de las manos de su papá, un libro cargado de ternura.

LA PIEZA QUE FALTA, EDITORIAL AMIGOS DE PAPEL, + 3 AÑOS

Este libro nos cuenta la bonita relación entre un padre y una hija, una niña llena de alegría y emoción nos cuenta todas las cosas que hace con su padre, escalar altas montañas, montar en bicicleta sin patines, jugar al parchís o la oca, leer cuentos, hacer puzzles… ooooh no!! Una pieza se ha perdido, ¿dónde estará? Un final sorprendente que os emocionará.

Si queréis ver la actividad que diseñé para este libro no te lo pierdas.

FANTÁSTICO PAPÁ, EDITORIAL CANICA BOOKS, +4 AÑOS

FANTÁSTICO PAPÁ

El título ya lo dice, y es que este papá es fantástico, tiene un don, todo lo que se va encontrando le va dando un uso un tanto peculiar.

Nos cuenta hasta como se encontró a su propia familia, libro ideal para esos padres creativos con una imaginación desbordante, nos hará pasar un rato divertido en familia con las peculiaridades de este papá.

LO QUE PAPÁ ME HA DICHO, EDITORIAL KÓKINOS, +4 AÑOS

En este caso, el protagonista es un niño, Archibaldo. Pasa un día junto a su padre y aprovecha para resolver algunas dudas que le producen cierto temor frente a la vida. Me parece precioso como ese padre acompaña y da sostén a ese hijo, le aporta la seguridad que él necesita.

En cada doble página hay una pregunta y una respuesta, normalmente acompañadas de dos imágenes distintas.

OSOS, EDITORIAL EL ZORRO ROJO, +3 AÑOS

Si conocéis el libro «Salvaje» de Sean Taylor y Emily Hughes, estos osos os van a resultar muy conocidos.

Un relato sobre la relación padre e hijo a través del juego y la aventura, en la que los roles se intercambian continuamente para crear el vínculo de amistad y complicidad que convierte cualquier experiencia en algo único y estimulante.

MI OSO GRANDE, MI OSO PEQUEÑO Y YO, EDITORIAL NUBE OCHO, +3 AÑOS

MARGARITA DEL MAZO Y ROCÍO BONILLA

Esta tierna historia nos presenta a una niña que en lugar de querer tener solo un oso, prefiere tener dos. Uno pequeño para que le ayude a hacer amigos, y acercarse a las cosas diminutas y otro más grande que tiene la fuerza de un gigante.

Una bonita historia de amor entre padre e hija, de la mano de Margarita del Mazo y las ilustraciones de Rocío Bonilla.

¡Me encanta mi papá!, Onada ediciones, +3 años

me encanta mi papá

Este es mi papá. ¡Es gigante como un elefante! Está un poco calvo, pero es muy guapo y bueno Mi papá hace la cama, me lleva al cole, cocina, pone la lavadora, juega al escondite y hasta canta ópera ¡Me encanta mi papá!.

Precioso álbum ilustrado que nos muestra la imagen del papá libre de estereotipos, este papá hace de todo.

¡Te quiero, papá!, Editorial Blume, + 2 años

Día del padre

«Nadie ronca tan fuerte como mi papá. Nadie pedalea tan rápido como mi papá. Nadie es tan alto como mi papá. No hay otro como él: ¡mi papá es único!».

Una divertida historia de Joanna Walsh y Judi Abbot, en la que el pequeño dragón nos cuenta cómo ve a su papá, unos personajes que enamoraran a toda la familia.

Te quiero papá, Editorial Bruño, + 3 años

regalo del día del padre

<<Quiero mucho a mi papá. Es cariñoso, divertido… ¡y le encanta jugar conmigo!>>

La relación tan especial que existe entre un niño y su papá queda vivamente reflejada en este álbum con fantásticas ilustraciones llenas de ternura. Para que padres e hijos disfruten juntos del mágico momento de leer un cuento.

Recordad que las edades son orientativas, para mi los álbumes ilustrados son multiedad, y siempre se pueden adaptar a las diferentes edades.

Si os ha gustado alguno de los libros, pulsando sobre ellos os he dejado el enlace de compra, son enlaces Afiliados, que no os incrementa el precio y a mi me dan una pequeña comisión para mantener este blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close