ABEJITAS

El otro día en mis RRSS en la iniciativa de #cuentosdesdecasa conté el cuento que veis en la foto «El abejoso», de la editorial Bruño. Si queréis verlo podéis verlo AQUÍ.

Es tal el éxito en casa que decidí aprovechar ese interés por el mundo abeja y crear unas materiales y jugar a un juego súper divertido que conocimos hace poco.

Os voy a dejar a continuación los materiales:

CONTANDO ABEJAS

Son 20 tarjetas para trabajar el concepto de cantidad y asociarlo a la grafía de cada número (que es algo más abstracto).

Trabajaremos los números de 1-10, por un lado tenemos 10 tarjetas donde vemos las abejas revoloteando alrededor de su colmena, y en las otras 10 tarjetas veremos colmenas con un número dentro.

La dinámica es sencilla, primero deberán contar cuantas abejas hay en la tarjeta y luego buscar la tarjeta con el número que corresponda.

Con esta actividad se trabaja:

  • Conteo
  • Concepto de cantidad
  • Grafía
  • Atención

Se puede ofrecer a partir de los 3 años, (mi peque me ha sorprendido) porque yo le ofrecí hasta el número 4 y ella ha sido capaz por si sola de llegar hasta el 7 sin problema, cada niñ@ es un mundo.

COLMENAS VACÍAS

Realmente no es mas que un patrón de 20 colmenas vacías divididas en dos filas de 10 de forma paralela.

¿Por qué lo he hecho así? La actividad se la he planteado a mi hijo de 5 años con números del 1-20, al ponerlas de forma paralela es más sencillo para él saber como se escriben los números que faltan teniendo las referencias. Él se queda «atascado» con algunos de los números tramposos como son el 11, 12, 13, 14, 15 y así es una forma de que trabaje con ellos de una forma divertida.

Se me ocurren más actividades haciendo series y esas cosas, imaginación al poder.

Espero que os gusten los imprimibles de abejas que os he dejado y los disfrutéis en vuestra casa o en con vuestros peques del cole vía online o cuando se pueda.

Tenemos un juego muy chulo «Abejitas Zum Zum» de Mercurio Distribuciones, recomendado para peques a partir de 4 años, pero ya os digo que podéis probar antes porque os podéis sorprender como nosotros.

Un juego de memoria, en el que tenemos que estar muy atentos y recordar que abeja se encuentra debajo de cada colmena. El que consiga primero 4 de las colmenas ganará. Es un éxito en casa, lo conocimos gracias a Lola de la tienda de JUEGA CON CASIOPEA, donde lo podéis comprar si os gusta.

Os seguiré subiendo materiales que vaya creando, ,mientras podéis ir viendo mi entrada antigua de TIEMPOS DE HOMESCHOOLING, donde subí un montón de recursos.

Cuidaros y disfrutad del tiempo en familia, que algún día lo echaremos de menos.

2 thoughts on “ABEJITAS

  1. ¡Gracias por compartir este material! ¡Me chifla! Descubrí el cuento del Abejoso por tí, y ya lo tengo en casa. Deseando volver al cole (cuando se pueda) para contárselo a mis peques de 3 y 4 años

    1. yalavueltalaluna abril 16, 2020 — 10:25 am

      Como me alegra que te gustara, a nosotros nos encanta 😍😍

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close