Los pedidos realizados entre el 7 y 17 de Abril no se enviarán hasta el 18 de Abril A partir de 50€ los gastos de envío son gratuitos por SEUR 24-48horas

Cerrado por vacaciones desde el día 22 de junio hasta el 11 de julio inclusive. Los pedidos realizados desde 22 de junio se envían a partir de 12 de julio

RECOMENDACIONES PARA PEQUES DE 0-3 AÑOS

RECOMENDACIONES PARA PEQUES DE 0-3 AÑOS

Patricia Casasola

Patricia Casasola

Creadora de contenidos

Siempre digo que nunca es demasiado pronto para ofrecer un libro a los más pequeños de la casa. Hay gente que espera a que tengan una «edad» y otros  suelen decir «Si no se entera de nada…»

El fomento de la lectura empieza desde la cuna, incluso antes… desde que están en la barriga de sus mamás. Así es que yo os traigo una selección de libros para peques de 0-3 años, aunque lo de la edad ya sabéis que es algo orientativo.

Os dejo algunas de las novedades que me parecen maravillosas para empezar a formar su primera biblioteca, y algunos básicos que no pueden faltar:


COLECCIÓN DE LA CEREZA

La cereza es una colección para niños de 0 a 5 años que combina música, lectura e ilustraciones. Con una temática sencilla y un lenguaje directo, estos libritos para cantar logran estimular la interacción, el desarrollo lingüístico, el ritmo y la musicalidad de los más pequeños. El agradable y pegadizo acompañamiento musical que incluye cada título, permite interiorizar y disfrutar más de la lectura. En la actualidad cuenta con 12 títulos, os chivo mis preferidos «¿Le pondremos un bigote?» «Diez ardillas».

CUENTOS CANTADOS MARGARITA DEL MAZO

La editorial Jaguar tiene la colección de Miau Cartón escritos por Margarita del Mazo e ilustrados por Cecilia Moreno. Es una colección ideal para ser cantada, con unas ilustraciones súper vistosas y llamativas, de una forma divertida hablamos de cosas cotidianas. Genial para aprender primeros concepto e incluso para adentrarnos en el sistema solar.

Os dejo un vídeo con un cuento cantado, Los Planetas:

COLECCIÓN DE LA CUNA A LA LUNA

La colección «De la cuna a la luna» son poemas visuales recitables, a base de dibujos rimados y ritmados. Hay multitud de títulos y más que se van incorporando, pero alguno de los más conocidos son «Luna», «Cocodrilo»…

MI PRIMER LIBRO POP-UP DE TELA

Para mi los libros de tela son básicos en estos primeros años, pero este libro que os presento no es un libro más, es EL LIBRO, así con mayúsculas.

Es de la editorial Combel, y es un libro de gran formato, repleto de solapas, elementos pop up geniales para trabajar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual. Los protagonistas son animales y a través de ellos podemos conocer conceptos básicos levantando las solapas como números, contrarios, colores…

Por supuesto no le falta tan poco sonidos, es de los libros más completos que podemos encontrar en el mercado.

EL POLLO PEPE

¿Quién no conoce al Pollo Pepe? El pollo Pepe es un básico de SM, no pasa de moda, de hecho siempre se está reinventando, hay un montón de libros y packs,  el último en incorporarse es «El pollo Pepe aprende a volar» que incluye un sonajero blandito de gran formato, no conozco a ningún peque al que no le llame la atención.

Son libros pop-up, de cartoné con mecanismos, coloridos, con imágenes sencillas. Eso sí, haceros a la idea de que el pollo Pepe sufrirá alguna que otra amputación, pero eso lo hace aún más especial, cuando sean mayores os reiréis juntos.

DINOSAURIOS RUIDOSOS

«Dinosaurios ruidosos» es una de las novedades de la editorial Bruño para los más pequeños, se trata de un libro interactivo, repleto de texturas y sonidos, pero la diferencia no es que el sonido se emite cuando pulsamos un botón, el sonido se emite cuando el niño/a realiza las acciones que se nos propone en el libro. Las páginas son de cartón de gran grosor. Por supuesto el centro de interés son los dinosaurios, que tienen grandes fans. Los colores son vivos y planos, todo pensado para atraer la atención de los peques.

¡BUENAS NOCHES, GRANJA!

Ese momento de ir a la cama, es uno de los momentos críticos del día, hay muchos peques que no ven nunca el momento de irse a la cama, y qué mejor que establecer una rutina.

Con este libro vamos a ver las rutinas de estos animales de la granja, baño, cena, pijama, cuento…

Es un libro muy manipulativo con solapas, de cartón, que tiene un efecto 3D porque cada animalito queda en un plano diferente, ideal para irse a la cama.

Espero que os hayan gustado todas las recomendaciones, ya sabéis que si necesitas recomendaciones personalizadas puedes escribir vía WhatsApp, mail, Instagram…

Estos libros los he puesto en 0-3 años pero ya sabéis que siempre es orientativo, hay libros geniales que pueden ser utilizados por niños de más edad en su fase prelectora.

¿Aún no te has suscrito? Te estás perdiendo un montón de novedades y materiales exclusivos

* indicates required
¿Ya te has leído la Política de Privacidad?
¿Te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: