El BINGO de la primavera (IMPRIMIBLE)

Hoy por aquí ha salido el día muy feo, con lo que lo de salir a jugar al jardín está muy complicado por lo que habrá que tirar de juegos divertidos de interior, y por qué no?? de paso aprendemos un poquito más, reforzando los conceptos que ya sabemos de la primavera. ¿Y cómo lo haremos? Pues con nuestro BINGO primaveral.

He visto y he leído que teníais muchas ganas de que subiera el BINGO!!Y es que es normal es súper bonito y divertido. Nosotros ya lo estrenamos el otro día y la verdad que fue un triunfo total, nos lo pasamos muy bien y el peque quería jugar una y otra vez.

BINGO INFANTIL, DESCARGABLE GRATIS, IMPRIMIBLE

 

Este BINGO está pensado para que sean partidas cortas, es mejor echar más partidas a que sean cartones interminables porque como bien sabéis el tiempo de atención de los más pequeños es más bien corto, pero a través de estos sencillos juegos se va trabajando la atención y la concentración.

Como podéis ver, los dibujos son los mismos que utilicé para las FLASHCARDS que publiqué en un post anterior, por lo que los peques ya están familiarizados con este vocabulario y con este juego lo que hacemos es reforzar lo que aprendimos con estas tarjetas tan monas.

¿CÓMO JUGAMOS AL BINGO DE LA PRIMAVERA?

  • Metemos es una bolsita todas las imágenes que están en los cartones (16 imágenes) y removemos bien. En la primera partida podemos hacerlo nosotros para que los niños vean como se hace, pero en posteriores partidas puede hacerlo el niño y así de esa forma se siente importante con lo que refuerza su autoestima y va asociando imagen y palabra.
  • Cada jugador tendrá un cartón o si queréis subir el grado de dificultad se les puede dar dos. Tendrán fichas para poner encima de cada dibujo cuando se le vaya nombrando (pueden ser garbanzos, papeles de colores, fichas…lo que se os ocurra)
  • Empieza el juego,¿ y ahora qué?Todos sabéis que en el bingo hay dos conceptos, línea y bingo, personalmente al principio solo jugamos a hacer BINGO para no liarlos, cuando ya se hayan familiarizado con el juego podemos incluir el concepto de LÍNEA.
  • Gana aquél que hace el BINGO primero, os aseguro que según canten Bingo ya os están pidiendo volver a jugar, jejejeje…Y los premios pues cada uno que ponga lo que estime oportuno, nosotros le preguntamos al niño que premio tenía el que ganaba y dijo que ACEITUNAS, jajaja…ya sabéis, lo que vosotros queráis o sin premio también vale, eh??

Como ya os he comentado anteriormente con este juego trabajamos la concentración, la atención, los conceptos de primavera, motricidad fina, las normas que han de cumplir…

¿Os animáis a jugar con vuestros peques?Espero que sí y por eso os dejo más abajo el enlace de descarga gratuito para que lo hagáis vosotros mismo! Espero que os haya gustado este post, si os ha gustado podéis compartirlo con vuestros amigos!

No olvidéis seguirme en Instagram, Twitter y Facebook.

Nos vemos!!!Pasad un bonito fin de semana.

DESCARGA: BINGO PRIMAVERA

5 thoughts on “El BINGO de la primavera (IMPRIMIBLE)

  1. Me gustá mucho tu web. Ánimo y a seguir aportandonos grandes ideas.

    1. yalavueltalaluna mayo 10, 2018 — 9:59 pm

      Muchas gracias Manuel!Espero seguir dándote buenas ideas!

  2. A mis peques les ha encantado. Hemos pasado una buena tarde jugando. ¡¡¡¡¡Magníficas ideas!!!!

    1. yalavueltalaluna mayo 12, 2018 — 9:17 pm

      Cuánto me alegro!!pronto saco otra versión!gracias por dejar tu comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close